dossierpremsa

                                                                                                              DIPLOMA dossier15  DIPLOMA dossier14  DIPLOMA CCRref

ERL sol·licita permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació pel web, en compliment amb el RD 13/2012.

Si no canvia la configuració del seu navegador, vosté accepta el seu ús. Més informació

Accepto

ESCOLA RAMON LLULL pot utilitzar cookies quan un Usuari navega pels llocs i pàgines web del Web. Les cookies que es puguin utilitzar en els llocs i pàgines web del Web s'associen únicament amb el navegador d'un ordinador determinat (un Usuari anònim), i no proporcionen per si el nom i cognoms de l'Usuari . Gràcies a les cookies, resulta possible que Salamandra Web reconegui els navegadors dels Usuaris registrats després que aquests s'hagin registrat per primera vegada, sense que hagin de registrar-se en cada visita per accedir a les àrees i Serveis reservats exclusivament a ells. Les cookies utilitzades no poden llegir els arxius cookie creats per altres proveïdors. L'Usuari té la possibilitat de configurar el seu navegador per ser avisat en pantalla de la recepció de cookies i per impedir la instal·lació de cookies al seu disc dur. Si us plau, consulti les instruccions i manuals del seu navegador per ampliar aquesta informació . Per utilitzar la Web, no resulta necessari que l'Usuari permeti la instal·lació de les cookies enviades per ESCOLA RAMON LLULL, sense perjudici que en tal cas serà necessari que l'Usuari es registri cada vegada que accedeixi a un servei que requereixi el previ registre.

Les cookies que s'utilitzen en els llocs i pàgines web del Web poden ser servides per l’ESCOLA RAMON LLULL , en aquest cas se serveixen des dels diferents servidors operats per aquestes, o des dels servidors de determinats tercers que ens presten serveis i serveixen les cookies per compte d'ESCOLA RAMON LLULL (com per exemple, les cookies que s'empren per servir la publicitat o determinats Continguts i que fan que l'Usuari visualitzi la publicitat o certs Continguts en el temps, nombre de vegades i forma predeterminats). Sempre que no hagi activat l'opció que impedeix la instal·lació de cookies al seu disc dur, l'Usuari podrà explorar el seu disc dur seguint el manual d' instruccions i ajuda del seu sistema operatiu (normalment, en sistemes operatius Windows haurà de consultar la carpeta "C" (o la unitat de disc corresponent "/Windows/cookies" ) per conèixer amb més detall cada servidor des d'on s'envien les cookies.

PROYECTO ERASMUS+ KA1 2015-16: ROMPIENDO LOS MUROS HACIA UN APRENDIZAJE GLOBAL. 

 

1. Contexto
Desde  1946, nuestro centro se ha desarrollado como escuela innovadora, con visión de futuro que capacita a sus alumnos a resolver los nuevos retos que presenta una sociedad tan cambiante como la nuestra. Partiendo de nuestra propia identidad y cultura nos abrimos a la concepción amplia y global de Europa y del mundo, respetando las diferentes realidades sociales y culturales que nos rodean.  Es dentro de este contexto que pretendemos ampliar sus horizontes para así tener  una visión global de la educación en Europa y para que nuestros alumnos se beneficien de otros contextos educativos europeos, a su vez manteniendo su identidad.
 
2. Algunos objetivos del proyecto:
- Garantizar la movilidad de los profesores en el espacio europeo, con el fin de mejorar sus habilidades para abordar el proceso educativo
- Mejorar la capacidad de gestión y enfoque curricular para producir cambios en la innovación y la internacionalización de la educación
- Desarrollar de habilidades docentes para articular el aprendizaje formal, no formal e informal con la innovación, la internacionalización y la integración en el mercado laboral europeo
- Desarrollar la comprensión de la diversidad social, cultural y la diversidad lingüística
- Mejorar las competencias lingüísticas y el uso de las TIC
- Aumentar la motivación y satisfacción de los profesores en el trabajo
- Identificar oportunidades para uso personal, profesional y de carrera
- Facilitar la cooperación con los socios de los sistemas educativos de la UE, con el fin de intercambiar  mejores prácticas, realizar proyectos y alianzas internacionales
- Desarrollar habilidades internacionales de gestión de proyectos
- Dar a conocer las políticas, las prácticas y los sistemas educativos europeos al claustro de profesores
 
3. Socios
-Sollebrunns Skola, Suecia
- Escuela Primaria Huseyin Avni Ateşoğlu, Turquía
- ITC International Training Centre, Francia
- ITC International Training Centre, Reino Unido
 
4. Actividades del proyecto
- Presentación de Erasmus+ al claustro y selección de los participantes, según los criterios de selección detallados previamente en el proyecto
- Redacción de los acuerdos de asociación (derechos y oblicaciones de cada socio) entre la escuela Ramon Llull y los socios en Turquía y Suecia
- Realización por parte de los profesores seleccionados de las actividades preparatorias: enseñanza de idiomas, formación intercultural, gestión y enfoque curricular en el contexto europeo
- Seguimiento por el director del proyecto y los representantes de las instituciones asociadas de las actividades propuestas y los objetivos alcanzados. Después de la evaluación interna y externa se valorará la necesidad de incorporar posibles cambios en el Plan de Centro de la escuela Ramon Llull
- Comunicación permanente entre el director del proyecto, representantes de las instituciones asociadas y profesores implicados en la movilidad
- Promoción y difusión de los resultados del proyecto (se garantizará la visibilidad de las actividades del proyecto a través de los diferentes canales de difusión de los que dispone la escuela
- Preparación y presentación del informe final del proyecto
- Integración de la experiencia adquirida en el proceso educativo de la Escuela Ramon Llull y la preparación para nuevas colaboraciones y asociaciones de movilidad europea

 

5. Metodología
De acuerdo con nuestra filosofía de centro, la metodología de trabajo utilizada para desarrollar el proyecto se basa en el trabajo cooperativo y en equipo de todo el claustro, con el objetivo de trasladar los aprendizajes adquiridos a nuestros alumnos y equipo docente. En concordancia con el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado, la metodología utilizada por los miembros de la comisión del proyecto estará basada en la experiencia y observación directa para fomentar el espíritu crítico
 
6. Resultados y beneficios 
En el transcurso del proyecto se generará conjuntamente con los socios: 
- 6 certificados de participación en actividades de movilidad
- 3 documentos de movilidad Europass
- 3 diplomas de formación por un centro autorizado por la comisión europea
- 4 planes individuales para la difusión de los objetivos y actividades del período de movilidad
- 4 CV Europass
- 4 pasaporte europeo de las lenguas Europass
A largo plazo se prevee:
- Obtener una visión global y diversa del sistema educativo europeo
- Motivar al claustro a la formación contínua y a la movilidad
- Revisar y actualizar nuestro Plan de Centro para aumentar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje
- Promover entre nuestro alumnado la inquietud por la investigación, el crecimiento personal, el uso de las TIC y de las lenguas extranjeras en un contexto real y el desarrollo habilidades de pensamiento creativo

 

 

 

NOTA: El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

 

 

 

ERASMUS+ KA1 PROJECT 2015-16: BREAKING THE WALLS TOWARDS A GLOBAL LEARNING.

 

1. Background:
Since 1946 our centre has developed itself as an innovative school with a vision that enables students to meet the new challenges of a rapidly changing society like ours. On the basis of our own identity and culture, we open ourselves to the broad and comprehensive conception of Europe and the world, respecting different social and cultural realities around us. It is within this background that we intend to expand our horizons in order to have an overview of education in Europe and to give our students the opportunity to benefit from other European educational contexts, keeping their own identity at the same time.
 
2. The objectives of the project include:
- To ensure staff mobility within Europe, in order to improve their skills and to guide the educational process
- To improve the management capacity and curricular approach to produce changes in innovation and internationalization of education
- To develop teaching skills to articulate formal, non-formal and informal learning, internationalization and integration into the European labour market
- To develop an understanding of the social, cultural and linguistic diversity
- To improve language skills and the use of ICT
- To increase motivation and teachers' satisfaction at work
- To identify opportunities for personal and professional growth
- To facilitate cooperation with partners in the educational systems within the EU in order to exchange good teaching practices, to carry out projects and international partnerships
- To develop management skills in international projects
- To promote the policies, practices and knowledge about European educational systems to the school faculty
 
3. Partners 
- Sollebrunns Skola, Sweden
- Huseyin Avni Ateşoğlu  Primary School , Turkey
- ITC International Training Centre, France
- ITC International Training Centre,  United Kingdom
 
4. Project activities 
- Presentation of the Erasmus + to the school faculty and selection of participants, according to the selection criteria listed previously in the project
- Drawing up the partnership agreements (Rights and Obligations of each partner) between Ramon Llull school and partners in Turkey and Sweden
- Preparation of activities by chosen teachers: language training, intertcultural training and management and curricular approach in the European context
- Follow up of the activities and the objectives comprised in the project carried out by the project manager and the representative of partner institutions . After internal and external evaluation, the need to incorporate any modifications in the School Plan of Ramon Llull school, will be assessed
- Constant communication between the project manager, representatives of partner institutions and teachers involved in the mobilities
- Promotion and dissemination of project results (the visibility of the project activities is ensured through different broadcast channels available at Ramon Llull school)
- Preparation and submission of the final project report
- Integration of the experience in the educational process of Ramon Llull school and preparation for new collaborations and partnerships involving European mobility.
 
5. Methodology
According to our school philosophy, our methodology carried out throughout the project is based in cooperative work and team work of all the staff, with the aim to disseminate the acquired knowledge to our students and faculty members. In accordance with the teaching-learning process of our students, the methodology used by the members of the commission of the project will be based on the experience and direct observation to promote a critical spirit.
 
 
6. Results and long term benefits
Throughout the project the following documentation will be issued:
- 3 Europass Mobility Documents
- 6 certificates of participation in mobilities
- 3 Training diplomas issued by an authorized centre by the European Commission
- 4 Individual Plans for the difusion of mobility activities
- 4 CV Europass
- 4 Europass Language Passport
Expected long term benefits
- To obtain a global and diverse vision of the European educational system
- To motivate the faculty to continuous training and mobility
- To revise and update our School Plan to increase the quality of the teaching-learning process
- To promote the desire  to investigate, to use ICT and foreign languages in a real and meaningful context and to develop abilities of creative thinking and personal growth

 

 

 

N.B.: This project has been funded with support from the European Commission. This publication [communication] reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.


mediaci-publi

 

mirada-oberta-publi

 

afa-logo2

 

erasmus publi

 

escolasostenible publi2

angles-publi

biblio-publi

 

extraescolars publi-17-18